Volver atrás

Preparación

  • 1 Para los panqueques: en una licuadora batimos los huevos con la leche, la Harina 000 Hildebrand y una pizca de sal. Mezclamos hasta lograr una preparación líquida, sin grumos y dejamos reposar por 30 min. En una sartén con aceite, vertemos 1 cucharón de la preparación cubriendo toda la superficie, dorando ambos lados.
  • 2 Para el relleno: Calentamos el agua en una olla a fuego medio cuando llegue al hervor, agregamos una pizca de sal y las espinacas por 1 min. Colamos y reservamos. En una sartén, a fuego medio, cocinamos los puerros cortados bien finitos, hasta que queden transparentes. Agregamos los dientes de ajo picados y la espinaca cortada bien finita. Cocinamos por 5 min y agregamos la ricotta. Cuando ya no haya líquido, apagamos el fuego y retiramos. Revolvemos y reservamos.
  • 3 Para la salsa: en otra sartén, a fuego bajo y con oliva, cocinamos las cebollas hasta que estén transparentes. Agregamos los tomates cortados en cubos y el ajo picado. Cocinamos por 4 min y agregamos la salsa de tomate con el laurel. Dejamos cocinar hasta tener una salsa espesa.
  • 4 Armado de los canelones: tomamos un panqueque, ponemos la mezcla de la espinaca en el medio y enrollamos. Una vez llena la fuente, agregamos la salsa de tomates por encima, rallamos un poco de sardo y llevamos al horno a 200°C, por 20 min ¡Y listo!

?Qué te pareció esta receta? ¡Dejanos tu comentario!