Volver atrás

Preparación

  • 1 Preparación:
  • 2 Esponja líquida: En un bowl vertemos 150 g de harina, toda la levadura, 150 g de agua, mezclamos y dejamos reposar por 15 minutos.
  • 3 Para la masa: En otro bowl cascamos los huevos, incorporamos azúcar, sal, esencia de vainilla, esencia de panettone, el resto de la harina, 150 g de agua y mezclamos. Volcamos la mezcla sobre la mesa, la abrimos en forma de corona, incorporamos la esponja líquida e integramos. Agregamos la manteca y mezclamos. Aceitamos la mesa y empezamos a amasar de forma continua por 8 minutos. Dejamos reposar y tapamos con un plástico.
  • 4 Dividimos la masa por la mitad y a una le esparcimos las frutas abrillantadas junto con las uvas pasas y a la otra el chocolate. Arrollamos y cortamos nuevamente por la mitad para luego volver a unirlas de manera que el relleno esté por todo el pan dulce. Arrollamos. Vertemos la masa en el molde. Incorporamos la granza por encima de la masa y dejamos fermentar por 1 hora, 20 minutos. Llevamos al horno por 50 minutos, a 150°C y listo.
  • 5 Para la granza: En un bowl, mezclamos harina, azúcar y mezclamos. Agregamos manteca e integramos los ingredientes. Refrigeramos por 15 minutos.

?Qué te pareció esta receta? ¡Dejanos tu comentario!