Pan Integral
Pan Integral
Ingredientes:
200 g de Harina Integral Hildebrand.
500 g de Harina 000 Hildebrand.
400 g de agua.
20 g de levadura fresca.
10 g de sal fina.
30 g de azúcar.
15 g de miel de caña.
35 g de manteca.
20 g de semilla de sésamo.
20 g de semilla de lino.
Preparación:
Mezclamos los dos tipos de Harina Hildebrand, las semillas y la levadura desmenuzada. En el agua, incorporamos la sal, el azúcar, la miel de caña y mezclamos hasta lograr un líquido homogéneo. Colocamos este líquido dentro de la corona y procedemos a mezclar un poco. Incorporamos la manteca. Una vez que esté bien hidratada la harina, volcamos la masa sobre la mesa de trabajo y amasamos todos los ingredientes hasta lograr una masa suave. Dejamos en reposo durante 20 minutos, cubierto con plástico. Posterior al reposo, presionamos la masa con la palma de la mano para romper los globos de gases contenidos dentro de la masa. Hacemos con cuidado para no romper el gluten. Dividimos la masa en piezas del tamaño deseado. Le damos forma y colocamos en bandejas enmantecadas y enharinadas.
Rociamos las piezas con agua y decoramos con harina integral y harina 000, girando las piezas sobre la mezcla de harinas.
Dejamos fermentar hasta doblar su volumen inicial. Volvemos a rociar con agua antes de llevar al horno. Cocinamos en horno precalentado a 160ºC durante 35 minutos aproximadamente. ¡Y listo!