Panes Saborizados
Panes Saborizados
Ingredientes:
1 kg de Harina 000 Hildebrand.
10 g de levadura seca instantánea.
20 g de azúcar.
500 g de agua.
15 g de sal fina.
80 g de manteca.
Preparación:
Mezclamos la levadura seca con la harina. Colocamos sobre la mesa y abrimos en forma de corona. Diluimos el azúcar y la sal en el agua. Vertemos el líquido en el centro de la corona. Unimos estos ingredientes, incorporando lentamente la harina al líquido desde la parte del centro, para evitar que el agua se escurra.
Amasamos con energía y, al final, agregamos la manteca. Seguimos con el amasado hasta lograr una masa suave y homogénea.
Dividimos la masa en cuatro partes y hacemos bollos de cada pieza. Dejamos en reposo 20 minutos cubierto con plástico para evitar que la masa se reseque.
Luego del reposo, incorporamos los diferentes sabores a cada masa.
Armamos las piezas de la forma deseada.
a. Sabor salamín: Tipo grisines torneados, pintados con yema de huevo y leche. (Queso).
b. Sabor cebolla: Una parte, mezclamos con la masa. Hacemos bollitos con hueco y rellenamos con cebolla y queso rallado.
c. “Roseta de hierbas”: Estiramos la masa, cubrimos con las hierbas, con aceite de oliva y queso rallado. Arrollamos y cortamos. Colocamos en la bandeja con los cortes arriba, y, cuando se va a cocinar, hacemos cortes con tijera en los bordes (pétalos de roseta).
d. “Blanquito picante”: Integramos los aderezos a la masa y hacemos bollitos con 2 cortes arriba.
Antes de hornear, pintamos con yema y leche.
Dejamos fermentar en la bandeja y cocinamos en horno precalentado a 180°C por un tiempo de 12 a 15 minutos, según el tamaño de las piezas.